lunes, 28 de septiembre de 2009

CEPILLOS ELECTRICOS


Comparados con los cepillos dentales manuales, los cepillos dentales eléctricos con una acción de oscilación y rotación proporcionan protección contra la inflamación de las encías a corto y largo plazo y mejor eliminación de la placa a corto plazo

La eliminación de la placa dental mediante el cepillado dental ayuda a prevenir la inflamación de las encías (gingivitis). El cepillado dental con crema dental fluorada previene la caries dental.
Los cepillos dentales eléctricos simulan el cepillado manual de diferentes maneras (tales como moverse de lado a lado o de forma circular). La revisión de ensayos encontró que sólo la rotación y oscilación (cuando el cabezal del cepillo gira en una dirección y luego en la otra) es mejor que los cepillos dentales manuales para eliminar la placa y reducir la inflamación de encías y no hay posibilidad de daño a las mismas. Su beneficio a largo plazo para la salud dental es poco claro.


google_protectAndRun("ads_core.google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);
El cepillo de dientes eléctrico, con cabezal circular de cerda, que gira en ambas direcciones, es mejor que su antecesor manual a la hora de remover la placa y de reducir el riego de contraer enfermedades en las encías, según concluyeron recientes estudios.

En una reseña de estudios recientes realizada por especialistas de la Universidad Sheffield, se descubrió que los cepillos rotatorios reducen la placa bacteriana un 11 por ciento más que los cepillos dentales manuales, y también reducen el riesgo de gingivitis (inflamación de las encías) en el corto plazo, de uno a tres meses.

Los resultados son aún más elocuentes cuando se habla de períodos prolongados (mayores a tres meses), reduciendo la gingivitis en un 17 por ciento más que sus antecesores.

Los investigadores quisieron subrayar que la salud bucal se ve beneficiada con un correcto cepillado con los clásicos cepillos manuales.

Sin embargo, para aquellos que tienen mayores riesgos de enfermedades en las encías, el uso del cepillo eléctrico con cabezal giratorio es capaz de producir mejoras significativas en la salud de las bocas.

Cepillos de dientes, siempre giratorios

Los especialistas descubrieron que el mejor cepillo es aquel que usa cerdas de rotación y que alternan el movimiento. También destacaron que los cepillos iónicos y los cepillos eléctricos que no tienen movimiento circular no producen mejores resultados que los manuales.

Las personas mayores están especialmente, en riego de contraer enfermedades en las encías debido a que otras enfermedades (como la diabetes), medicamentos y otros factores afectan la salud oral.

Y sépalo: las enfermedades en las encías son un factor predisponente a ciertas enfermedades cardíacas, por lo que una buena salud dental favorece a mucho más que sus dientes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario